Aunque las emociones son supremamente importantes en la salud humana, seguiremos teniendo muy en cuenta que animales y plantas también se enferman. En este orden de ideas, recordar que la calidad del agua que consumimos es supremamente importante. Esto se nos aclara cuando recordamos que en un ser humano adulto, más del 70% de su peso corporal es agua. Nos quedamos casi sin palabras cuando recordamos que las bocatomas para el acueducto de nuestra ciudad están ubicadas cerca del basurero de Navarro, el cual aún por muchos años seguirá soltando desechos hacia el agua que nos bebemos.

Algunos consejos

  • Una medida muy simple para eliminar el cloro consiste en dejar el agua en un recipiente de boca ancha destapado durante la noche. Se evaporará. Para hacer una infusión se puede hervir el agua y esperar a que el cloro se evapore durante unos cinco minutos.
  • Para evitar en lo posible el consumo de bacterias y metales se debe dejar que corra el agua por la mañana y por la noche durante cinco minutos y antes de cocinar y de beber.
  • Por la misma razón es conveniente no utilizar el agua caliente para beber o cocinar, pues tiene mayor capacidad para disolver metales de las cañerías.
  • Los filtros gastados contienen agentes contaminantes. Deben ser devueltos al proveedor.
  • Conseguir un filtro de agua para tu casa.

Fuentes: elcorreodelsol.com.