Medicina Sintergética
Sintergética

Método de diagnóstico, interpretación y terapia, diseñado por el Doctor Jorge Carvajal, médico colombiano, con quien he tenido la oportunidad de compartir cercanamente desde 1984. Sintergética es un sistema médico que integra diferentes disciplinas y filosofías de la salud de manera armónica y colaborativa entre sí, con la finalidad que el paciente supere su proceso de enfermedad sanando en profundidad los aspectos desequilibrantes que han llevado al individuo a enfermar. Esto incluye aspectos biológicos, energéticos, emocionales, sociales y demás esferas del ser.

 

Para actuar sobre la energía que anima y sostiene al cuerpo físico y tratar a su vez el problema por el cual el individuo consulta, la Sintergética toma las enseñanzas de diferentes tradiciones que explican la existencia de un sistema a través del cual fluye la energía en el cuerpo. Este sistema está comandado por los centros de energía o chacras que se proyectan a través de un entramado o red hacia todas las partes del organismo conformando lo que se llama la red etérica. Incluye también al cerebro como ordenador de muchos sistemas en el organismo pudiendo ser reorganizados.

Es ésta una propuesta terapéutica alternativa, integral y sistémica que de manera armoniosa sintetiza y fusiona diversos conocimientos tanto de oriente como de occidente, integrándolos de forma efectiva y coherente. Entre esos conocimientos se incluye acupuntura, homeopatía, medicina ayurvedica, terapia neural, gemoterapia, naturopatía, ciencias de la conciencia, psicología transpersonal, física cuántica entre otros.

Los manejos terapéuticos en Sintergética van dirigidos tanto a lo físico como a la totalidad del ser. Se utilizan herramientas mínimamente invasivas como son el uso de laser blando, aplicación de luces de colores pulsadas a la frecuencia que lo requiera el paciente, imanes, amplificadores de energía vital, filtros terapéuticos con extractos de diferentes hormonas y tejidos.
Independiente de que tan aguda o crónica sea de la enfermedad, la Sintergética es siempre una excelente opción.