Esencias Florales

Las Esencias Florales contribuyen en gran medida al bienestar de los pacientes en todo tipo de alteración física u orgánica, incluso en la recuperación de cirugías y traumas.

Este método estoy aplicándolo hace más de 25 años a pacientes de muy variadas patologías con fabulosos resultados.

Usadas desde épocas remotas como elementos decorativos para armonizar a través de su belleza y olor los lugares y por ende también a los humanos. Es interesante recordar que las flores son los genitales de las plantas y como tal están íntimamente relacionadas con el mundo emocional, origen de muchas dolencias humanas.

A comienzos del siglo XX el Médico Edward Bach, bacteriólogo y patólogo además, encontró que utilizando el agua de rocío que cubría las flores al amanecer y administrándolo a los pacientes, estos evidenciaban cambios notorios en su conducta, liberándolos de miedos, inseguridades, odios, culpas, tristezas entre otras emociones y sentimientos y proporcionándoles efectos extremadamente benéficos incluso en patologías corporales importantes. Posteriormente se popularizó el método y se simplificó la forma de preparación colocando por algunas horas flores silvestres de una misma variedad en un recipiente de vidrio transparente con agua muy limpia al sol. Luego se sacan las flores y se le adiciona al líquido un brandy de buena calidad como conservante.

Esta combinación es entregada a los pacientes para ser ingeridas en forma de gotas orales durante el día y eventualmente también la noche. Cada esencia floral tiene efectos específicos, por eso la importancia de realizar una valoración detallada de las necesidades de cada persona.