Acupuntura

Al pensar en medicinas antiguas que han sobre pasado la historia de los tiempos, siempre nos llega a la mente la acupuntura de la cual existen tratados escritos desde hace 5.000 años.

En la China contemporánea se hacen permanentemente investigaciones con miles de pacientes corroborando una y otra vez la efectividad de los tratamientos que hace tanto tiempo vienen siendo aplicados. El propósito de la Acupuntura es armonizar el flujo de energía en el organismo a través de los meridianos de acuerdo a la teoría de los 5 elementos: fuego, tierra, metal, agua, madera. El fuego genera cenizas que son la tierra y en ella en los yacimientos se forman los metales, cuando el metal se funde se vuelve líquido que corresponde al agua la cual nutre la madera que a su vez genera el fuego, elementos que interactúan y se relacionan como un todo. Si hay exceso de agua se apaga el fuego, si hay exceso de fuego se evapora el agua.

Cada elemento corresponde con dos órganos internos: es así por ejemplo como el agua corresponde con riñón y vejiga que gobiernan los líquidos del cuerpo. En puntos específicos que se seleccionan de acuerdo a la necesidad de cada persona, con la utilización de agujas, o de laser, o de energía proyectada a través de mis dedos, logro restablecer el flujo de energía chi en el paciente generando el restablecimiento de la buena salud y la prevención de enfermedades. Tuve la experiencia de formarme en esta técnica en los hospitales de Nanjing y Cantón.